sábado, 6 de febrero de 2010

Desde tiempos lejanos se supo que ...

.
... Es la mujer un bicho
que yo aquí no lo destapo.
siempre quiere al hombre guapo
más fijáte en la elección,
porque tiene el corazón
como barriga de sapo.
.
Estos son los consejos del muy sabio "VIEJO VIZCACHA", personaje (sencillo y poco ilustrado, pero con una profunda filosofía adquirida en el devenir de la misma vida) del libro más representativo de la literatura argentina: "MARTÍN FIERRO" (En el capítulo "La vuelta de Martín Fierro").
.
Ya JOSÉ HERNANDEZ (autor del mencionado poema gauchesco) había sabido captar el espíritu de la mujer en aquellas épocas bastante distantes.
Y hoy día pareciera que estas "aptitudes femeninas", tal vez un poco justificadas -en lo que a mi respecta- debido a la necesidad de posicionarse para subsistir y poder mantener a sus eventuales retoños, se acrecientan día a día (cosa que se puede ver facilmente en los ambientes de trabajo y más aún en los medios de comunicación y entretenimiento, entre otros círculos sociales). Por ello no es difícil observar que hay un pensamiento fuertemente marcado en la conciencia de toda mujer y que respondería al siguiente axioma: Fundamental es conseguir un buen partido, después vemos como nos arreglamos con otras necesidades. (¡Ojo! ... no se tiren conmigo, es la opinión que he escuchado de la propia boca de muchas mujeres), lo que no indica que todas actúen de igual modo, en todo caso pueden existir algunas pocas que sean la excepción de esta "casi" invariable regla).
.
Jorge Horacio Richino.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario